Páginas

martes, 23 de mayo de 2017

JASON ROTHENBERG HABLA DE LA LLEGADA DE LA "ONDA DE LA MUERTE" Y EL FINAL DE LA TEMPORADA 4


ALERTA SPOILER

Si Jack Bauer pensaba que tenía malos días tratando con las bombas de tiempo en el pasado, debería comparar las notas con los supervivientes Skaikru - suponiendo que sobrevivan lo que viene a continuación.

Con su próximo final de la cuarta temporada,  The 100 canalizará su 24 interior con una carrera contra el reloj. Durante toda la temporada, el reloj ha estado marchando hacia la catástrofe, llegando incluso a remontarse al final de la temporada tres, cuando la inteligencia artificial llamada A.L.I.E. (Erica Cerra) advirtió a Clarke Griffin (Eliza Taylor) que una tormenta de fuego radiactiva, también conocida como "La Ola de la Muerte", estaba trabajando su camino alrededor del mundo.

El final de la temporada del miércoles, llamado "Praimfaya" basado en el término de Trigedasleng para la Onda, ve a Clarke y sus aliados confrontar la realidad del inminente desastre nuclear. Según el showrunner Jason Rothenberg, ningunos golpes será esquivado: la onda de la muerte está viniendo, y el tiempo para que Clarke y los otros escapen de su trayectoria se está acabando rápidamente.

"La temporada entera se ha estado preparando para esto, literalmente, para esta historia," Rothenberg dice el reportero de Hollywood sobre qué esperar en el final. "Lo que siempre tratamos de hacer en este programa es construir un final épico, y en el final de esta temporada, las cosas casi se despliegan en tiempo real, ese reloj empezó a tictac en el estreno, y el reloj llega a cero durante este episodio".

Por supuesto, los planes para la supervivencia están actualmente en su lugar, ya que la nueva comandante Octavia Blake (Marie Avgeropoulos) y un poco más de un millar de otros están buscando refugio en el segundo Bunker, preparados para vivir un estilo de vida subterráneo durante el tiempo que deban. Mientras tanto, el hermano de Octavia Bellamy (Bob Morley), junto con Clarke y varios otros personajes principales, están trabajando en un último esfuerzo para escapar de la Tierra y regresar al Arca, la estación espacial que una vez llamaron  casa hace muchos años.

"Independientemente de que nuestros personajes lleguen al espacio ... eso obviamente ha sido establecido al final del episodio anterior, y por eso sabemos que eso es lo que están tratando de lograr", dice Rothenberg. "Y de una manera muy diferente y fresca, eso es lo que esta historia es: es una pregunta en tiempo real de que pueden salir del planeta antes de que la Ola de la Muerte golpee".

En lo que se ha convertido en una tradición brutal, cada final de temporada de The 100 ha obligado a Clarke a tomar una decisión drástica que tiene un gran coste personal: si incinerar a los Grounders en la primera temporada, ordenar la ejecución masiva de los habitantes de Mount Weather en la segunda temporada, O obligar a la humanidad a enfrentar la Ola de la Muerte en lugar de la vida eterna en la pacífica pero en última instancia falsa realidad virtual conocida como la Ciudad de la Luz en la tercera temporada. Rothenberg se burla de que la tradición sigue viva y bien en la cuarta temporada, aunque en una forma diferente de lo habitual.

"En este episodio, Clarke es una vez más obligado a tener que hacer una elección extremadamente sacrificial", dice. "En el pasado, ella tuvo que sacrificar cientos de vidas. Esto es un poco más personal que eso, aunque no creo que sea menos impactante en ella, sin duda, en formas que no hemos visto antes en la quinta temporada - si ella sobrevive. "

De hecho, es muy importante que Clarke y sus aliados sobrevivan hasta la quinta temporada, especialmente teniendo en cuenta las violentas estacas recientemente establecidas con la muerte de una figura favorita por los aficionados: Jasper (Devon Bostick), quien se suicidó esta temporada después de haber sufrido múltiples tragedias en los últimos años. Antes de quitarse la vida, Jasper encontró algo de alegría nuevamente frente a la Ola de la Muerte, y finalmente decidió terminar las cosas en sus propios términos. Rothenberg defiende la decisión de que Jasper se mata, diciendo que el programa estaba por adelantado con la dirección de la historia de varios episodios de antemano.

"Cuando me comprometí con esta noción de que Jasper se iba a suicidar, era porque cuando la noticia de la Ola de la Muerte se hizo pública para todos, yo quería que hubiera un espectro de reacciones", dice el showrunner. "No todo el mundo reacciona de la misma manera a un diagnóstico terminal, en esencia." Era una forma de interpretar a Jasper como una persona que ya había sido rota por los trágicos eventos de los que ha sido parte durante los últimos seis u ocho meses en los que vivió en el suelo durante un par de temporadas ... Ya estaba listo para [suicidarse], y cuando se enteró de que ya no tenía que hacerlo más [debido a la inminente llegada de la Onda de la Muerte], se levantó un peso de su Irónicamente, era una energía divertida poder jugar con creatividad, porque aquí frente a la muerte, de repente estaba tan vivo. "En cierto sentido se convirtió en un círculo casi completo".

"Él no hizo fingió sobre él," Rothenberg continúa sobre la opción de Jasper. "No trató de esconderlo, no fue una torcedura, no fue una sorpresa, sino que siguió la historia a medida que se desarrollaba".

En ese sentido, tal vez sea prudente tomar la muerte de Jasper como una advertencia.


Traducido por el equipo de redacción 

1 comentario: